Dra. Cristina Dorador dictará conferencia en Biblioteca Regional de Antofagasta

Actividad dará inicio al ciclo de “Charlas públicas científicas”, el cual es organizado por esta institución, en conjunto con el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta.

El próximo martes 28 de mayo, a las 18:30 horas, la académica e investigadora del departamento de biotecnología de la Universidad de Antofagasta, Dra. Cristina Dorador, realizará la exposición “Amor bacteriano, como el amor puede ser explicado desde la perspectiva de los microorganismos”, en el salón Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Será la primera charla de un ciclo de exposiciones mensuales, gratuitas, sin inscripción previa y dirigida a todo tipo de público. Una iniciativa que busca acercar a la comunidad a distintos temas relacionados con la ciencia y la tecnología, mediante una serie de conferencias, a cargo de destacados investigadores regionales y nacionales.

En esta ocasión, será el turno de la Dra Cristina Dorador quien es licenciada en Ciencias con mención en Biología por la Universidad de Chile y Doctora en Ciencias Naturales con mención en Microbiología por la Universidad de Kiel de Alemania. Además, es investigadora titular del Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB).

Se ha especializado en ecología microbiana, investigando en los salares del altiplano y el desierto de Atacama, a los extremófilos, microorganismos que habitan lugares en condiciones ambientales extremas y que son esenciales para descubrir huellas sobre el origen de la vida y desarrollar aplicaciones biotecnológicas.

En el 2016, fue elegida por la Academia Chilena de Ciencias, como científica joven líder, para representar al país en el libro Women for Science de la Interamerican Network of Academies of Sciences, IANAS.

Recientemente, fue elegida como integrante del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

 

About the Author /

ivan.huerta@uantof.cl

X