Fundación Red de Salud UA cuenta con nuevo Directorio

La Fundación Red de Salud UA, encargada de gestionar la puesta en marcha del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), cuenta con un nuevo directorio, siendo una de sus prioridades normalizar la atención médica a los usuarios del recinto, tanto de Fonasa, Isapres y comunidad en general.

Este directorio dirigirá por un periodo de cuatro años a la Fundación Red de Salud, y será presidido por el académico y decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Víctor Aravena, como vicepresidenta asume la vicerrectora económica del plantel estatal, Marinka Varas, mientras que como secretario, se desempeñará Fernando Fernández, director jurídico de la UA.

“Dentro de las funciones de este directorio, se encuentran la implementación definitiva de la etapa inicial del HCUA, pues la Fundación tiene un rol muy importante en la etapa asistencial. Además, tendrá la misión de seleccionar al nuevo director médico del hospital clínico, así como al gerente de la Fundación Red de Salud”, explicó el rector de la UA, doctor Luis Alberto Loyola.

La autoridad universitaria definió a esta Fundación como “un brazo operativo del HCUA que debe contribuir fuertemente a su gestión y desarrollo”.

Desafío

Académico Víctor Aravena.

El nuevo presidente de la Fundación, académico Víctor Aravena, sostuvo que este nombramiento, junto con representar un gran desafío, implica una oportunidad de colaborar con el desarrollo de tan importante iniciativa.

“El HCUA está destinado a complementar, como un centro más, la atención en salud de la población de Antofagasta. Y digo complementar, pues nuestro hospital tiene como objetivo prestar sus servicios en colaboración conjunta con las autoridades sanitarias, tanto locales como nacionales”, precisó.

Aravena, agregó que esta nueva etapa, también implica un desafío para las facultades de Ciencias de la Salud y de Medicina y Odontología de la UA, en cuanto “a la formación de especialistas médicos y de otros profesionales del área, así como el capital humano especializado, acciones que irán en beneficio directo de nuestros usuarios”, planteó.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X