DGAI realiza balance de auditorías internas 2018 e iniciará programa 2019

Un positivo balance realizó el Área de Gestión de la Calidad de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional (DGAI) en conjunto con el equipo de auditores internos, quienes ejecutaron un total de 14 auditorías en 2018, dando cumplimiento así al 74% por ciento del programa. Un aumento de conformidades de 48% a 61% y disminución en las No Conformidades de 18% a 8% respecto al año 2017.

Cabe destacar que el objetivo de este proceso es medir la eficacia del sistema de gestión interno de la calidad, mediante puntos del ciclo de la mejora continua (PECA) de la Norma Iso 9001:2015, planificación estratégica, planes de mejoras de la institución y los requisitos de la Norma Chilena (NCh) 2728 para los procesos de la OTEC.

Este año el programa comenzará en mayo, con la participación de 17 auditores internos de la Universidad. Se incluirán dos auditorías por procesos, en los que se encuentran Matrícula y Títulos y Grados.

Además, por primera vez se incorporarán la Facultad de Ciencias de la Salud y el Centro de Pilotaje Desierto de Atacama.

El Cronograma Auditorías Internas 2019

El informe de los resultados puede ser revisado aquí.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X