UA finalizó primer Diplomado de Rehabilitación Implantoasistida de la Región.

11 profesionales cirujano dentistas recibieron sus certificaciones tras cursar el primer  programa de “Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida DRIA”, desarrollado en nuestra Región.

La iniciativa implementada por el Centro de Educación Continua de la Universidad de Antofagasta (UA) fue generada y ejecutada por un equipo de dentistas del Departamento de Odontología de la Facultad de Medicina y Odontología (FMO) del plantel estatal.

Al ser consultado  respecto a al objetivo  del programa, el director del diplomado, Dr. Marcelo Ulloa,  señaló que  permite  evaluar diagnosticar y tratar paciente que requieren ser rehabilitados a través de prótesis asistida por implantes óseointegrados, unitarios y plurales.

“Esta iniciativa nace debido a que no existía un diplomado que entregara esta formación a los dentistas de la zona norte y como pioneros trabajamos bajo la premisa de permitir a los colegas que se siguieran capacitando en una área tan importante como la implantología”. Destacó Ulloa.

Junto a lo anterior explicó que básicamente el procedimiento que se imparte al interior del curso es  la recuperación de un diente a través de un implante de titanio fijado al hueso y permite la recuperación de la pieza.

Al finalizar el Dr. Ulloa destacó que  esta oportunidad de formación continua es de gran significancia para el Departamento de Odontología de la UA, debido a que permite sustentar el vínculo con sus ex alumnos y los profesionales del área, aportando a una permanente formación y actualización de conocimientos.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X