Alumnos de Pedagogía en Educación Física UA participaron en Duatlón Mallku en San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama fue el punto de reunión, el pasado fin de semana, de deportistas profesionales y aficionados, quienes participaron de la duatlón Mallku “Señor de la Montaña”.

A la actividad, organizada por la Corporación Municipal de Deportes de la localidad, asistió un grupo de alumnos de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Antofagasta, liderados por la jefa de carrera Karen Troncoso, quien explicó que los estudiantes participaron en la ejecución del evento, “pudiendo vivenciar procesos de gestión de la actividad física y el deporte, destacando la vinculación entre la carrera y la corporación, las cuales desarrollan constantes actividades en conjunto”, agregó.

El recorrido de esta prueba de resistencia consideró 14 kilómetros desde la plaza de la localidad altiplánica hasta el Valle de la Luna, con una parte de la carrera a pie y otra en bicicleta.

En la ocasión, los estudiantes pudieron compartir experiencias con deportistas de todo el mundo. Los ganadores fueron Jean Dupré de Francia; Christopher Schauffele, de Estados Unidos; y José Olivares de Chile, en varones. En tanto en la categoría damas, las ganadoras fueron Camila Kuljis y Francisca Padilla de Chile; y Marta Berna, atacameña.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X