Universidad de Antofagasta participa en consulta por anteproyecto de nuevo código penal

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convocó a las 37 facultades de Derecho del país, para analizar el anteproyecto de nuevo Código Penal que realizó una comisión de expertos. De todas los planteles convocados, la Universidad de Antofagasta fue la única de regiones que respondió al llamado dentro del plazo estipulado, que se cumplió el jueves pasado.

Según informa El Mercurio de Santiago, las universidades valoraron el trabajo técnico y que se aborde como un código omnicomprensivo.

En este sentido, el decano de la Facultad de Ciencia Jurídicas de la UA, Rubén Gajardo, manifestó que las observaciones inciden especialmente en los delitos contra el orden socio-económico y la prescripción de la acción penal; la redacción de los respectivos trabajos estuvo a cargo de los profesores de Derecho Penal Carlos Cabezas y Luis Varela.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, informó que este anteproyecto se envió también para consulta al Poder Judicial, al Consejo de Defensa del Estado, al Ministerio Público y a las secretarías de Estado.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X