DGAI realiza Auditoria Interna proceso transversal de Títulos y Grados

Un éxito resultó la primera auditoria interna del proceso trasversal de títulos y grados que se realizó el 22 de noviembre, gracias al compromiso y disposición de los participantes de unidades académicas y administrativas de la Universidad.

La metodología utilizada, consideró la selección aleatoria de un jefe de carrera de pregrado, de carreras técnicas y director de un programa de postgrado. Contando con la colaboración del Jefe de carrera de Obstetricia y Puericultura, Marco Marrodán; el Director de programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería de Procesos Minerales, Mario Grageda;  y el Jefe de Carrera de TNS en Asistente de Párvulos, Geraldine Carrizo. Además, participaron la Secretaria General , la Directora de la Dirección de Registro Curricular y Encargados de áreas de las respectivas unidades.

Esta actividad permitió conocer las fortalezas y oportunidades de mejora del proceso, el cual quedaran reflejados en informe final de auditoria.

Cabe destacar, que desde el 2015 el área de gestión de la calidad institucional de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional (DGAI) ejecuta en conjunto con un equipo de auditores (funcionarios de nuestra universidad), un programa anual de auditorías internas a un promedio de 20 unidades administrativas.

En este sentido, el desarrollo de las auditorías internas es parte relevante del aseguramiento de la calidad de nuestra institución, y permite dar cumplimiento a la etapa de verificación/control del ciclo de la mejora continua.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X