Compañía de Teatro UA reinicia temporada este fin de semana

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, después de una pausa obligada el fin de semana pasado, reiniciará su temporada de funciones con presentaciones todos los sábados y domingos de octubre y noviembre.

La obra que se presentará durante este ciclo es “Caporal” dirigida por el connotado director nacional Jaime Lorca, quien se apoyó en la dramaturgia por Rodrigo Gijón, reconocido dramaturgo y guionista antofagastino, radicado en Santiago.

El montaje trata sobre unos vecinos de una Villa de Antofagasta que, como todos los años, preparan un espectáculo para la celebración de un aniversario más de su querido barrio. Este año se han inspirado en la figura de un Caporal que vivió en la Villa, para contar la historia del vecindario. La llegada de un nuevo integrante al grupo, un santiaguino que viene a trabajar en una Minera, desatará un conflicto que rompe la apacible convivencia de los vecinos.

La revelación de una riña entre uno de los integrantes del grupo y el santiaguino, antes que éste se integrara al montaje y la existencia de un negocio secreto entre el Presidente de la Junta de Vecinos con el afuerino, mina la convivencia y socava el conflicto en el colectivo.

En ese contexto se destapan las verdaderas inquietudes de la comunidad: la creciente inmigración, la contaminación y la intolerancia, en un pueblo que se ve alcanzado por los efectos de ser una ciudad minera. En ese crítico momento, la muerte se hace presente…

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 general, 2.500 estudiantes y tercera edad y $ 1.500, estudiantes UA. Funciones sábado y domingo a las 21 y 20 horas, respectivamente. Reservas al 55-2637078.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X