Red de Escuelas Universitarias de Terapia Ocupacional se reúne por primera vez en el norte del país

11 instituciones públicas y privadas, participaron de la primera reunión de la Red de Escuelas Universitarias de Terapia Ocupacional (RETOCh) desarrollada en el norte del país. La instancia, que tuvo como anfitriones al equipo de la disciplina de la Universidad de Antofagasta (UA), contó con la presencia de representantes entre Santiago y Magallanes, los que discutieron en torno al quehacer de los estudiantes y profesionales de la especialidad.

RETOCh, surge en el año 2013 tras la realización del primer congreso nacional de la disciplina organizado en la Universidad de Playa Ancha (UPLA), sesionando semestralmente en las distintas casas de estudios adscritas a la red.

“Este encuentro convoca a la estandarización de procesos formativos. Aún en el marco de realidades diferentes, teniendo presente una perspectiva de Terpaia Ocupacional situada en contextos regionales. Además, representa un hito de crecimiento para la carrera, debido a que se encuentra participando en temas de importancia disciplinar nacional, considerando que se encuentra abierta hace 4 años en nuestra institución”, comentó la jefa de carrera de Terapia Ocupacional y anfitriona del evento, Alejandra Velasco Mur.

Cabe destacar, que durante el encuentro, los miembros de RETOCh tuvieron la oportunidad de recorrer los laboratorios de la especialidad al interior del plantel estatal, quedaron gratamente sorprendidos con las instalaciones de “Órtesis”, “Tecnología” y “Actividades para la Vida Diaria (AVD)”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X