Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica con Menciones se interiorizan sobre el proceso de autoevaluación de su carrera

Un intensivo trabajo de difusión, ha desarrollado la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta (UA), para concientizar a la comunidad de la especialidad, sobre la importancia del proceso de autoevaluación de las distintas carreras del área en el plantel estatal.

En el contexto anterior, es que alrededor de 60 estudiantes de Pedagogía en Educación Básica (PEB) con menciones, se interiorizaron sobre el proceso mencionado, repasando conceptos claves como la autorregulación, la autoevaluación y la acreditación; abordando además las etapas del proceso auto-evaluativo y los beneficios de la certificación externa.

La actividad, liderada por la jefa de carrera de la especialidad, Guacolda Chandía, la académica, Georgina Plazaola, y los profesionales del área de Evaluación y Monitoreo de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional (DGAI), Kattherinne Urriola y Alejandro Reyes, tuvo entre sus objetivos, reforzar temáticas tan relevantes como el perfil de egreso y las políticas de vinculación.

Es importante mencionar, que la importancia de que los estudiantes sean parte de estos procesos, radica en la oportunidad de rescatar su parecer. Por lo anterior, es que la actividad mencionada, contempló el levantamiento de una encuesta, cuyos resultados servirán de insumo para sustentar el informe de autoevaluación de la carrera.

Cabe destacar que actualmente PEB UA, cuenta con una acreditación de 3 años, válida hasta el 30 de diciembre de 2020, parámetro de validación obtenido como máximo considerando que la especialidad no presenta ninguna cohorte.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X