Aprendiendo a enseñar las matemáticas de forma didáctica

Profesores de Enseñanza Básica provenientes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad, están participando en los “Talleres de didáctica de las matemáticas: estrategias para el desarrollo de habilidades matemáticas con énfasis en la resolución de problemas”, que desarrolla la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta.

La académica responsable de la actividad, Dra. Mirian Baeza Toro, explicó que este ciclo de talleres tiene por objetivo generar un espacio de actualización y apropiación curricular, mediante la reflexión constante de la tarea docente a partir del conocimiento y comprensión de las habilidades matemáticas.

“El fin es presentar y practicar estrategias metodológicas, incluyendo las matemáticas recreativas y su componente lúdico, para el desarrollo de habilidades matemáticas con énfasis en la resolución de problemas”, explicó la académica de la UA.  

Este primer ciclo de talleres consta de tres sesiones de 3 horas cronológicas cada uno, además tendrá una jornada de cierre y certificación, a realizarse el próximo 7 de diciembre.

“Esperamos a futuro continuar con estos ciclos de talleres, atendiendo a las necesidades teóricas, pedagógicas y didácticas de los docentes en cada uno de los respectivos ejes de la educación matemática en la Educación General Básica”, finalizó la doctora Mirian Baeza.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X