Tercera Exposol será el 27 de octubre

  • Exposol es una jornada para la detección precoz del Cáncer de Piel por medio de la Fotoeducación que se realizará nuevamente en Antofagasta.

Una de las primeras actividades de vinculación comunitaria tendrá el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), el próximo sábado 27 de octubre, a contar de las 9 horas, cuando se realice la tercera versión de la Exposol, que tendrá lugar en la entrada principal del recinto asistencial ubicado en la avenida Argentina.

En esta oportunidad nuevamente colaborarán médicos especialistas dermatólogos de distintas ciudades del país, auspiciando el evento casas farmacéuticas que participarán en una muestra al público con distribución de instrucciones de protección solar y muestras de fotoprotectores de uso tópico.

Quienes asistan a esta jornada de atención, recibirán atención por parte de los destacados profesionales dermatólogos, quienes les aclararán sus dudas y orientarán para recibir un oportuno tratamiento.

La primera Exposol se realizó en noviembre de 2004. En esa ocasión, se examinaron a 550 personas y se detectaron 52 casos de diversas formas de Cáncer de Piel. La segunda versión tuvo lugar en 2018, y en esta la tercera, se espera convocar a una gran cantidad de público, especialmente del sector laboral, profesional, educativo y empresarial.

Exposol 2018 es organizada por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, junto con el Capítulo de Dermatología de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la misma Universidad. 

Colaboran en la ejecución de esta importante actividad la Defensa Civil, la Corporación Nacional del Cáncer de Antofagasta, estudiantes de la Carrera de Medicina de la UA y funcionarios de la Facultad de Medicina y Odontología del plantel educacional.

Patrocinan la versión 2018 de la Exposol el Ministerio de Salud, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Sociedad Chilena de Dermatología y el Mercurio de Antofagasta

Este año además han comprometido su participación y colaboración importantes empresas regionales interesadas en la difusión de temáticas medioambientales.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X