Presidente de CEIC-UA nominado como asesor de Seremi de Salud

Como asesor en aspectos éticos de los procesos de las actividades de investigación regional, fue nominado por la Seremi de Salud, el presidente del Comité de Ética de Investigación Científica de la Universidad de Antofagasta (CEIC-UA), Julio Alfaro.

Así lo comentó el designado, explicando, que la solicitud realizada por la Seremi al rector Luis Alberto Loyola, por medio de un oficio, es un reconocimiento a la calidad, experiencia, trayectoria y expertis que el CEIC – UA ha demostrado a nivel regional, nacional e internacional.

“Es importante, más aún cuando en nuestra ciudad cohabitan dos CEIC acreditados pertenecientes a las dos universidades más importantes de nuestra Región. Cabe destacar que además nuestro CEIC ya ha evaluado ensayos clínicos internacionales, que demuestra el crecimiento y madurez que este grupo ha adquirido otorgando la confianza que amerita la entrega de una responsabilidad como la mencionada”. Destacó el experto

Respecto al inicio de sus funciones en apoyo de la Seremi de Salud, Alfaro explicó que eso aún no está definido, debido  a que  hace pocos días fue remitida la respuesta a la SEREMI, por lo que aún deberá concretarse un reunión entre las partes, para definir los aspectos y modalidad de trabajo.

Al finalizar es importante destacar que el CEIC-UA es un organismo colegiado multi e interdisciplinario, teniendo por función principal  prestar asistencia especializada a los académicos investigadores de la Universidad de Antofagasta o de otras Instituciones que lo soliciten, para que mediante este apoyo puedan cumplir con los requisitos éticos y de bioseguridad exigidos por los diversos organismos que financian proyectos de investigación.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X