Comienza trabajo de comisión que elaborará protocolo sobre acoso en la UA

Tras la conformación de la Comisión Triestamental el pasado 6 de junio, comenzó el trabajo para elaborar un protocolo para casos de acoso y violencia sexual, que pudiesen ocurrir al interior de la Universidad de Antofagasta.

El grupo de trabajo está conformado por dos representantes del estudiantado, Pía Belén Seura Fuenzalida de Trabajo Social y Mixci Videla Sepúlveda de Derecho; el estamento académico está representado por Victoria Flores Roa de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y Marta Szgendowska de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En tanto, del estamento funcionario fueron designadas Yenifer Torrejón Pairoa del Bienestar del Personal y Daniela Pizarro García del Bienestar Estudiantil. La comisión está presidida por la decana de la Facultad de Educación, doctora Mitzi Benítez Vega.

La decana informó que se ha sesionado regularmente, revisando protocolos ya existentes en otras instituciones de Educación Superior, además de la legislación ad hoc. En este sentido, adelantó que se espera tener pronto un borrador que se entregará al rector para, posteriormente, recibir aportes de mejora al documento.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X