Centro de Educación Continua UA: Educación para la vida

Con la selección de ochenta postulantes a la cuarta versión del Programa de Licenciatura en Educación modalidad e-learning, inició el 2018 el Centro de Educación Continua (CEC-UA), el que se ha consolidado como un referente para la continuidad de estudios, ofreciendo una alternativa de formación con el respaldo de las Facultades de la Universidad de Antofagasta.

Al respecto, la directora del CEC, Evelyn Hirsch, destacó el profesionalismo de los académicos que participan de los distintos programas que ofrece el centro, los que surgen en virtud de las necesidades detectadas por cada una de las ocho Facultades que componen la UA más las demandas que la sociedad impone.

En este sentido, la académica destacó la labor de la Facultad de Medicina y odontología con el excelente trabajo realizado a la fecha con los programas ejecutados bajo su responsabilidad. Asi también se destaca la activa participación de la Facultad de  Ingeniería y la Facultad de Ciencias de la Salud, la que además cuenta con el primer Centro de Entrenamiento Internacional, autorizado por la American Heart Asociation AHA, para la formación de proveedores en Soporte Vital Básico,  único en la zona norte.

El CEC-UA dicta Postítulos, Diplomados y Cursos de especialización, en modalidad presencial, semi presencial y e-learning dirigidos a profesionales de diversas áreas en las que nuestra casa de estudios cuenta con destacados especialistas.

Para 2018, el CEC dictará postítulos de mención en convenio con CPEIP, siendo el primero de estos el Postítulo de mención en Primer Ciclo de Educación Básica y un segundo  Postítulo de Especialización para docentes que ejercen en el segundo ciclo de eduación básica en Ciencias Naturales, ambos dirigidos a profesores.  Estos programas refuerzan el compromiso de la Universidad con la formación continua, adelantó la directora.

OFERTA

La oferta de Diplomados 2018 modalidad b-learning está compuesta por los siguientes programas: Gestión de Calidad y Acreditación en Salud, Energía Solar, Rehabilitación de la Columna Vertebral, Control de Plantas de Procesamiento de Minerales, Rehabilitación Implanto Asistida y Gestión de Mantenimiento Industrial.

En tanto, la oferta en modalidad e-learning considera las áreas minera, comercio y educación, entre otras, con cursos como: Control estabilizantes y avanzado aplicado a procesos mineros, Control en campo de procesos mineros, Contralodres lógicos programables y desarrollo de interfaces humeanos – Máquina (HMI), Ensamblados de computadores con nuevas tecnologías, Aplicaciones de control en procesos mineros con Matlab y Simulink, Recursos digitales para una metodología aplicada al aula, E-learning para el parendizaje en aula, Identificación y control predictivo basado en modelo orientado a aplicaciones en porcesos mineros, Instrumentación básica y avanzada de procesos mineros, Microsoft Word a nivel profesional, Contabilidad básica (General), Microsoft Power Point como herramienta didáctica, Contabilidad avanzada (de gestión), Formación de tutores para el uso y el manejo del aula virtual, MS Excel 2013 básico – medio como herramoienta de gestión. Contabilidad intermedia (de costos).

El Centro de Educación Continua tiene su sede ubicada en Antonino Toro 851 Antofagasta, y depende de la Vicerrectoría Académica,  contando con el soporte del Sistema de Educación a Distancia (SED). Información en detalle en lapágina  www.uavirtual.cl

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X