Proyecto 3A: Antofagasta aprende de sus adultos mayores

Con éxito se desarrolló el Proyecto 3A: Antofagasta Aprende de sus Adultos Mayores, ejecutado por académicos del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación junto a egresados  de la Carrera de  Fonoaudiología de la Universidad de Antofagasta y financiado por Minera Escondida a través del Programa “Universidad Abierta”.

El objetivo de este proyecto fue entregar estrategias a la comunidad sobre distintos aspectos de la salud y el empoderamiento social relacionado con el envejecimiento exitoso; a través de la ejecución de 6 charlas y talleres, con expositores adultos mayores, en los espacios  del Programa Más Adulto Mayor de los Cesfam de la ciudad de Antofagasta.

Las charlas se realizaron durante diciembre de 2017 y enero de 2018 en los Cesfam;  Centro Sur, Norte, Juan Pablo II, Rendic, Centro Oriente y Corvallis.

Programa

Durante la jornada, se realizó una experiencia de promoción de la salud generada desde los adultos mayores hacia sus pares, bajo la coordinación de profesionales de las áreas de Kinesiología (Dra. Morin Lang), Terapia Ocupacional (Docente Alejandra Velasco) y Fonoaudiología (Milena Álvarez).

Se debe destacar que los adultos mayores que participaron como expositores en este proyecto, realizaron en la UA el curso “Monitor para el envejecimiento exitoso, en la primera Universidad del Adulto Mayor” que se realizó en la zona norte de Chile (año 2016) y conocida como “Universidad del Bienestar”.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X