Concurso de “Foto Matemática” fue presentado en Calama

En el liceo minero “América” que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), fue presentado el concurso sobre fotografía matemática que desarrolla por segunda vez la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta.

La presentación en la Provincia de El Loa se suma a la realizada en el Colegio San José de Antofagasta, ambas con el objetivo de motivar a la mayor cantidad de estudiantes para que se sumen a la iniciativa.

El objetivo del concurso es que los jóvenes demuestren su interés por esta ciencia, captando imágenes que reflejen conceptos matemáticos que se observan en el diario vivir de las personas. Las fotografías deben ser originales y sin ningún tipo de manipulación computacional.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Las bases generales del concurso pueden obtenerse en fotomatematica.uantof.cl. Para más información se puede solicitar al mail fmatematica@uantof.cl

El premio para el primer lugar es de 350 mil pesos, para el segundo de 250 mil, el tercer es de 200 mil, entregándose además 10 premios de 50 mil pesos a modo de menciones honrosas. Este concurso es organizado por el Grupo de Docencia e Investigación Matemática (GDIM).

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X