PACE UA cierra “Proyectos Participativos 2016” y se prepara para nuevos desafíos

9 son los establecimientos antofagastinos parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), bajo el alero de la Universidad de Antofagasta; que cada año organizan su “Proyecto Participativo” con la finalidad de solucionar alguna problemática visualizada en su comunidad educativa, actividad que se concreta además gracias a la ayuda del equipo de profesionales PACE y un monto asignado para cada institución de educación media por el mismo programa.

Bajo este contexto es que agosto del 2017 fue el mes culmine de actividades enmarcadas en los “Proyectos Participativos 2016” organizados por los distintos establecimientos, siendo el Liceo Técnico de Antofagasta con su “proyectándome e informándome en mi liceo” uno de los encargados de finalizar este ciclo de jornadas de apoyo a los estudiantes.

El proyecto mencionado anteriormente, contempló un ciclo de charlas dictadas por profesionales de la Universidad de Antofagasta en el establecimiento, las que fueron dirigidas a las distintas especialidades de los estudiantes de la institución, entre las que se contempla gastronomía, atención de párvulos, atención de enfermería y servicios de turismo, última especialidad en la que se destacó la colaboración del director de la Unidad de Astronomía de la UA, Eduardo Unda-Sanzana quien divulgó el Astroturismo local.

Betzabé Reyes, coordinadora de enseñanza media PACE-UA, destacó lo relevante del proyecto organizado por el

Liceo Técnico, ya que “permite fortalecer las competencias de los

jóvenes para la toma de decisiones vocacionales autónomas, reflexionadas e informadas con miras a su educación superior”.

Cabe destacar que el cierre final de la actividad se vivió gracias con la organización de una feria vocacional en elestablecimiento, la que contó con la participación de las especialidades técnicas y la presencia del equipo PACE-UA y el área de Promoción de Carreras de la Universidad de Antofagasta.

Actualmente ya se trabaja en el proceso 2017 de Proyectos Participativos, los que se comenzarán a ejecutar en este segundo semestre del año.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X