Charla abordó alcances y desafíos de levantar un hospital

El gerente general de la Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI, que administrará el nuevo Hospital Regional de Antofagasta, dictó una charla a estudiantes y académicos del área de la Salud UA.

“Salud: modelos, infraestructura y sobretodo personas”, fue el título de la charla que dictó el gerente general de la Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI, empresa concesionaria del nuevo Hospital Regional de Antofagasta.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó la importancia para el proceso educativo de los profesionales de la salud que la universidad forma, disponer de los recursos físicos y humanos necesarios para resguardar la calidad en su enseñanza y el acceso a campos clínicos, constituyendo una relación virtuosa.

EXPOSICIÓN

En la oportunidad, el expositor explicó el proyecto del Hospital Regional, desde la parte no clínica, es decir, del personal, infraestructura, conceptos de modelos sanitarios y el trabajo de los recursos para poner en marcha los hospitales.

“Buscamos que las personas sean bien atendidas, pero que también los funcionarios tengan un lugar amable, que genere un bienestar que redunde en una buena atención a los pacientes”, afirmó.

Respecto a los desafíos, afirmó que hay varios, desde la adaptación de los funcionarios, el control del recinto y la incorporación de nuevo personal.

“Los funcionarios se tendrán que adaptar al cambio de infraestructura, este nuevo hospital al ser el más grande de Chile, necesitará de mucho control y colaboración entre los trabajadores nuevos y los antiguos. Será un proceso interesante de integración”, precisó el ejecutivo.

Hospital UA

En la ocasión, también se refirió a la importancia que la Universidad de Antofagasta cuente con un campo clínico propio, como lo será el edificio del actual Hospital Regional ubicado en la Avenida Argentina.

“No cabe duda que para cualquier profesional de la salud en la actualidad es importante combinar en un mismo recinto la asistencia, docencia y la investigación. Este es un proyecto muy importante, que servirá entre otras muchas cosas, para motivar más a los futuros profesionales”, manifestó el ejecutivo.

La actividad congregó a académicos de las carreras del área de la salud y se realizó en el auditorio “Eduardo Bustos Obregón” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X