Con 45 alumnos partió preuniversitario gratuito de la FEUA

Una nueva iniciativa de vinculación con la comunidad implementó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, FEUA. Se trata de un preuniversitario gratuito para todos los estudiantes de enseñanza media que no tienen la posibilidad de acceder a uno en el mercado.

Así definió la instancia académica, la encargada del preuniversitario y alumna de tercer año de la Carrera de Pedagogía en Lenguaje de la UA, Ariela Villalobos, explicando que el preuniversitario fue formado por alumnos voluntarios de la Facultad de Educación de la UA.

“Es nuestro deber como estudiantes aportar a la sociedad, y lo hicimos mediante este preuniversitario. Esperamos cooperar al éxito de los estudiante en la PSU, generando un espacio de solidaridad que esperamos los alumnos puedan replicar en el futuro”, manifestó la encargada.

DDE

Respecto al apoyo institucional a las acciones de vinculación de la FEUA, el director de Desarrollo Estudiantil, Alexis Mamani, fue enfático al señalar que la iniciativa se enmarca dentro de las políticas de ingresos especiales de la casa de estudios, “el rector anunció la disposición de cinco ingresos especiales, para aquellos estudiantes que destaquen en el preuniversitario, así como también la posibilidad de conseguir financiamiento para cancelar el arancel al ingresar a nuestra institución”, puntualizó.

El proyecto, que tuvo su inauguración en una ceremonia realizada en el salón Horacio Meléndez del Campus Angamos de la UA el viernes 11 de agosto, cuenta con 45 alumnos inscritos provenientes de 7 liceos de la comuna, dentro de los que se incluyen 2 alumnos mayores de edad que darán la PSU por primera vez, 2 cupos para miembros del Sename y 2 cupos para integrantes del Senda.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X