Realizan primera Clínica de Improvisación para estudiantes de música

La iniciativa, sin precedentes en la región, fue generada por el programa de difusión del Club de Jazz, y tuvo buena acogida entre los estudiantes de música.

En un trabajo de cooperación con el Club de Jazz de Antofagasta, el Centro de Alumnos la Carrera de Música de la UA, desarrolló la primera Clínica de Improvisación, presentando como monitor de la innovadora propuesta, al destacado músico antofagastino y profesor de la Escuela Superior de Jazz en Santiago, Hencoo Ortega.

“La clínica va destinada al músico popular, no específicamente de jazz porque son conocimientos generales y tips de cómo enfrentar un tema musical en la improvisación,  en base al desarrollo armónico, melódico, rítmico y dinámico”, explicó Ortega.

La actividad, que tuvo una duración de 2 horas, incluyó en sus módulos de aprendizaje una dinámica teórico – práctica, en la que los alumnos dilucidaron dudas, junto con participar en la ejecución de los contenidos entregados.

Para este cometido Hancoo Ortega contó con el apoyo en percusión, del miembro del Club de Jazz de Antofagasta, Leonardo Grandón, conocido en el circuito musical de Antofagasta, como “Gato Jazz”.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X