Académico de la UA participó en diálogo sobre el matrimonio igualitario

Se trata del académico, César Trabucco, quien tuvo un rol activo dentro de la actividad organizada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

Con la participación de dirigentes de juntas de vecinos, actores de la sociedad civil, funcionarios públicos y autoridades,  se desarrolló el Diálogo Participativo sobre el Matrimonio Igualitario, organizado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno

El seremi de Justicia y Derechos Humanos Marcelo Encina, explicó los avances realizado en materia de regulación en temas de familia y la búsqueda de la igualdad.

“Tenemos que tener una visión más amplia, una apertura que permita a todas las uniones tener una regulación normativa que le dé, los respectivos resguardos, dentro de la vida en sociedad, así se logró los acuerdos de Unión Civil, que han permitido que varias parejas tener una institucionalidad que les diera la protección necesaria en materia patrimonial y previsional de salud”, sostuvo la autoridad regional.

Respecto de los espacios para generar este tipo de diálogos participativos, el académico y director de Relaciones Universitarias de la UA, César Trabucco, destacó el rol que la Universidad de Antofagasta debe tener como universidad estatal regional.

“La universidad estatal regional, debiera ser el espacio natural de estos debates que son de suma importancia para la articulación jurídica o de otra índole y que se debatan con alturas de miras. Nosotros garantizamos que el espacio sea respetuoso de todas las opiniones. Tenemos una historia y una trayectoria  de debates, que hemos tratado de mantener y que ahora queremos que se incremente en la medida que toda la sociedad, sienta que tiene derecho legítimo  a recurrir a la universidad para este tipo de eventos”, afirmó

La actividad se desarrolló en el salón de extensión Horacio Meléndez del  Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X