Subsede Cátedra UNESCO presentó Programa de Escritura Académica

Académicos y estudiantes tesistas, seminaristas y de las carreras de pedagogías de la UA, participaron de la inauguración de los talleres de escritura académica.

Con el objetivo de diagnosticar las competencias de docentes y estudiantes para mejorar el rendimiento académico y proponer un programa de desarrollo, la Cátedra Unesco Lectura y Escritura de la UA, inauguró el Programa de Escritura Académica.

Giovanni Parodi, director para Chile de la Cátedra Unesco Lectura y Escritura, detalló la información que buscan recopilar a través de los talleres que se llevarán a cabo.

“Lo que buscamos es conversar interdisciplinariamente para saber cómo se escribe en diferentes disciplinas y específicamente, los tipos de trabajos finales de grado, tema del cual tenemos  poca información”, sostuvo.

Igualmente, destacó el trabajo que la UA realiza en el marco de la Cátedra Unesco de Lectura y Escritura, “es muy importante porque la coordinadora de la subsede, la doctora Mailing Rivera, le da una perspectiva antropológica de cómo se escribe con diferentes semióticos lo que se quiere comunicar”, finalizó.

Este programa consiste en cinco talleres que busca atender el cómo se escriben los trabajos finales de grado en las distintas áreas de conocimiento y carreras de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X