Cátedra UNESCO entregó libro sobre Antropología de la escritura

En el marco de la séptima versión de la feria internacional del libro, FILZIC 2017, la sub sede de la Cátedra UNESCO que funciona al alero de la Universidad de Antofagasta, presentó de manera ofical el libro denominado “Antropología de la escritura: representaciones de la diversidad y la inclusión”

La coordinadora de la sub sede de la cátedra UNESCO en la UA, doctora Mailing Rivera Lam, informó que en este es el segundo texto en esta área y que tiene por objetivo “recolectar las representaciones de los académicos y los estudiantes -de diferentes instituciones- sobre los procesos de la escritura”.

Uno de los objetivos actuales de esta cátedra es crear centros de investigación sobre la escritura académica en Chile, para eso, se trabaja en red con varias universidades de Chile, desde Arica hasta Punta Arenas.

Cátedra

El director de la Cátedra UNESCO y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Giovanni Parodi Sweis, explicó que este libro tiene una características muy especial “es la forma en que su autora mezcla la experiencia de diversos académicos con artículos de estudio sobre varias disciplinas, entregando un fuerte base antropológica”, explicó.

Está Cátedra surgió en 1996 en las universidades del Valle, Colombia; Buenos Aires, Argentina y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile. En el 2010, se crearon las sub sedes, siendo una de ellas la que funciona en la UA.

“Hoy tenemos nuestro foco de investigación puesto en la lectura y la escritura, especialmente sus procesos, en la Educación Superior”, explicó el doctor Parodi Sweis.

La actividad se realizó el viernes 5 de mayo, al mediodía, en el auditorio de la Biblioteca regional de Antofagasta.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X