UA entrega 64 becas de inglés para alumnos del Liceo Técnico A-14

 

La Universidad de Antofagasta hizo entrega de 64 becas de inglés a los estudiantes de segundo y tercero medio, de las especialidades de Atención de Párvulos y Atención de Enfermería del liceo Técnico A-14 de Antofagasta. Los alumnos que pudieron acceder al beneficio entregado por la casa de estudios superiores, cumplieron con el 100% de asistencia a las clases, demostrando siempre entusiasmo por los temas planteados y de esta forma la UA reconoce y premia su perseverancia y responsabilidad frente a las oportunidades de capacitación que se les entrega.

Cabe destacar que la beca otorgada a los alumnos, tiene una duración de un año, en el Centro de Idiomas de la UA y al aprobar los estudiantes son certificados en el nivel A-1, por la Universidad de Cambridge.

Al respecto, Carmen Silva Zepeda, Coordinadora Académica de la Trayectoria  del Estudiante dependiente de la  Dirección de Desarrollo Curricular, manifestó: “Me siento muy agradecida que la dirección del Liceo Técnico nos abriera sus puertas para intervenir en sus especialidades. Como Universidad de Antofagasta, nos interesa poder aportar en la formación integral del estudiante. Esta es la tercera versión del Programa REDES UA y vemos con orgullo, como en cada ocasión hay una mayor adhesión de los alumnos a participar de nuestros módulos de capacitación”.

thumb_DSC04305_1024thumb_DSC04321_1024

La académica también indicó que el programa de articulación con la enseñanza media es financiado por el Proyecto ANT 1308, de armonización curricular; el cual permite coordinar actividades académicas que vayan en apoyo ala formación integral del estudiante.

De esta forma, el programa preparado para los estudiantes del Liceo Técnico, tuvo una duración de tres meses y fue ejecutado y coordinado con Andrés Carmona, Director del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y la académica del mismo centro, Paula Gatica. El objetivo del mismo es habilitar a los estudiantes en cómo trabajar con pacientes y menores de la primera infancia, desde una perspectiva humana y finalizó en el Campus Coloso de la UA, con cátedras sobre primeros auxilios.

En el mismo contexto, Patricio Toledo, Director Subrogante del Liceo Técnico explicó “Para nosotros es sumamente importante contar con este aporte de la Universidad de Antofagasta, porque nos permite obviamente crecer y dar una oportunidad inesperada para nuestros jóvenes con muchas posibilidades para el futuro, así que hemos creado vínculos muy importantes”.

El docente también enfatizó sobre lo oportuno que es entregar becas de inglés para los estudiantes, ya que estos estudios les permitirá acceder a mas y mejores empleos, ampliando su horizonte laboral. “Si a ello se suma la capacitación para trabajar con enfermos y primera infancia desde una perspectiva humana, se puede considerar que el Programa REDES UA cuenta con un enfoque real sobre las necesidades académicas de los alumnos”, puntualizó.

Finalmente se le consultó a Patricio Toledo sobre la proyección que vislumbra de esta iniciativa; a lo cual, el Director considera que estas actividades de vinculación de la UA con la comunidad antofagastina nos permite avanzar y entregar mejores herramientas académicas a los alumnos, con oportunidades que de verdad les sirva para su futuro laboral.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X