UA monarca de atletismo universitario

Deportistas “chungungos” dominaron el segundo torneo selectivo clasificatorio para la Final Nacional de Liga Deportiva de Educación Superior que promueve el Ministerio del Deporte.

Con absoluta claridad, el seleccionado de atletismo de la Universidad de Antofagasta lideró el  segundo torneo selectivo disputado en doble jornada en el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de la capital regional.

En la competencia además intervinieron atletas de la Universidad Católica del Norte, Santo Tomás e Inacap, a los que se sumaron representantes de la Universidad de Tarapacá y Universidad Arturo Prat.

Es importante destacar que a la Final Nacional que se disputará entre el 3 y 4 de noviembre en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso llegarán los deportistas de todo el país que registren las mejores marcas con las cuales se confeccionará el ranking oficial.

Ganadores

“Me preparé muy bien para buscar una medalla al Nacional Universitario. El año pasado fui tercero en los 1.500 y ahora vamos por un nuevo podio”, declaró el calameño Michael Alba que ganó los 800 y 1.500 metros planos con excelentes marcas con lo que aseguró su pasaje a Valparaíso.

En las pruebas de velocidad destacaron los atletas de la UA Fernando Rojas que ganó los 100 y 200 metros planos, Sharon Carrera que se llevó los 100 y 400 metros vallas, Margot Aviles líder en los 200 y 400 metros planos, Mauro Moyano oro en los 400 metros planos y Vanesa Mercado que dominó los 100 metros planos, más el salto largo.

Entre los lanzadores resaltó Leslie Torrejón de la UA que triunfó en el martillo y bala, su compañera de equipo Andrea Yuvancic ganó la jabalina, prueba que en varones lideró Johan Jamett de la Universidad Santo Tomás.

Por UCN destacaron Natalia Mondaca que ganó los 800 metros planos y Catalina Devia que fue la mejor en el lanzamiento del disco

 

Fuente: Mindep
About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X