Estudiantes UA participaron como voluntarios en los Paralímpicos 2016 en Antofagasta

Estudiantes de las carreras de Fonoaudiología y Kinesiología de la UA, participaron en diversas instancias como voluntarios en los recientes Paralímpicos diputados en el Estadio Regional de Antofagasta.

Una activa participación tuvieron los estudiantes de algunas de las carreras de la Faculta de Ciencias de la Salud en los últimos juegos Paralímpicos Antofagasta 2016, organizados por la Oficina de Integración para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Antofagasta.

Alumnos de las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología de la UA, estuvieron presentes, tanto de la organización como apoyo en actividades propias al desarrollo de las competencias.

Los estudiantes de Fonoaudiología fueron un apoyo general, participando en actividades como  alimentación de los competidores, así también como atletas guías.

foto-comunicado-3

Por su parte, los alumnos de Kinesiología se encargaron de la organización en competencias de atletismo, boccia y fútbol para discapacitados auditivos, como también siendo jueces y realizando terapia deportiva.

Para la alumna de quinto año de Fonoaudiología, María José Vega, el principal aporte de la labor que realizó como voluntaria, fue “hacer que las personas en situación de discapacidad se sintieran incluidas en la sociedad”, sostuvo.

Por su parte la jefa de carrera de Fonoaudiología, Milena Álvarez, destacó la labor que los estudiantes realizaron durante el tiempo que duró la competencia.

“Es importante que los estudiantes se involucren más en el trabajo con personas en situación de discapacidad y la generación de eventos masivos de trabajo con la comunidad, es un campo que ellos tienen que empezar a indagar”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X