Quedan pocos días para inscribirse en el V Difunde Ciencia

  • La actividad que se desarrollará en el marco de la “Fiesta de la Ciencia” busca que los investigadores y estudiantes difundan trabajos que hayan sido presentados en eventos nacionales e internacionales.

El Centro de Estudiantes (CEDCA-UA) del Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas Mención Sistemas Marinos Costeros de la Universidad de Antofagasta (UA) con el apoyo de la Dirección del Programa, Escuela de Postgrado del Instituto de Ciencias Naturales Alexander von Humboldt, invitan a los investigadores y estudiantes a participar en el V Difunde Ciencia, actividad que busca estimular la participación en el proceso de difusión científica a la comunidad.

Difunde Ciencia se realizará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta, en el marco de la “Fiesta de la Ciencia” organizada por la UA y el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta, actividad que por primera vez potenciará el quehacer científico, tecnológico, cultural y artístico regional.

Este evento permitirá la interacción y promoción interna y hacia la comunidad de todos los trabajos científicos que hayan sido presentados en eventos nacionales e internacionales en modalidad póster, siendo posible transferir también aquellos que fueron expuestos de forma oral.

Las cuatro ediciones precedentes de Difunde Ciencia han logrado la participación y colaboración de científicos internos y externos con gran reconocimiento nacional e internacional, lo cual ha promovido y destacado la realización de este tipo de actividades dentro del área de Investigación de la UA, con gran relevancia para el programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas mención Sistemas Marinos Costeros y los estudiantes que hacen parte del mismo, quienes incentivaron a su creación desde el año 2012.

Los estudiantes interesados en participar deben enviar sus trabajos a yerymarambio@gmail.com hasta el viernes 23 de septiembre, más la ficha de inscripción disponible en www.explora.cl/antofagasta.

Los trabajos expuestos permanecerán durante todo el año en las dependencias del Edificio de Ecología de Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biólogicos.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X