Jugadores de Municipal Mejillones recibieron evaluación fisiológica

Un trabajo personalizado a los jugadores del club Municipal Mejillones, permitirán los resultados del trabajo realizado por el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Medicina de Altura de la Unidad de Fisiología la Facultad de Ciencias de la Salud con el plantel del equipo.

Como parte de la vinculación de la Universidad con la Comunidad, el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Medicina de Altura de la Facultad de Ciencias de la Salud, visitó al plantel de Municipal Mejillones para realizar una evaluación deportiva de alto rendimiento.

En la oportunidad, se realizaron mediciones de consumo máximo de O2 en el ergoespoirometro portátil K4b2 (Cosmed, Italia), de la composición corporal, masa grasa, masa muscular, estado de hidratación intra y extracelular con Bioimpedanciometro BIA-101 AKERN (Italia) y registros de fuerza reactiva como expresión de fuerza explosiva en la plataforma de saltos Globus 800 (Italia).

Para el Dr. Juan Silva, esta evaluación permitirá realizar un mejor entrenamiento al cuerpo técnico, optimizando el rendimiento individual y colectivo en busca de la me de llegar a la Primera División A, “estas mediciones servirá para que ahora los jugadores tengan una entrenamiento personalizado y con evidencia científica para cada uno de sus jugadores”, afirmó.

El Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Medicina de Altura cuenta con la infraestructura, personal entrenado y protocolos para tomas las pruebas en condiciones seguras para los deportistas evaluados.

El equipo del Laboratorio está conformado por el Dr. Juan Silva, el kinesiólogo Cristián Labarca, los profesores Daxter del Canto y Astrid Lavado, y el tecnólogo médico Marcelo Cornejo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X