Se realizó la primera charla sobre tenencia responsable

En el marco del convenio entre el Programa Institucional “Ellos también son UA” con el Centro de Educación y Tenencia Responsable, CETR, de la Municipalidad de Antofagasta, se realizó la primera charla sobre cuidados básicos de las mascotas y legislación vigente, entre otros temas.

Gracias al convenio firmado entre el CETR y el programa Ellos También son UA, se realizó la primera charla sobre tenencia responsable, oportunidad en que se trataron los temas de la educación en torno a la tenencia de mascotas, los cuidados básicos y las precauciones que se deben tener.

El médico veterinario del CETR y clínica móvil de la Municipalidad de Antofagasta, fue uno de los expositores de la jornada, oportunidad que aprovechó para entregar recomendaciones sobre el cuidado adecuado de una mascota, “lo ideal es que tenga el control mínimo sanitario y que los eduquen, es lo primero”, sostuvo.

Por su parte, Jocelyn Astengo, administradora del CETR y clínica móvil, expuso sobre la ordenanza municipal N° 4 del 2011 “que regula la tenencia de mascotas fijando las obligaciones de los propietarios para evitar accidentes por mordeduras y promover la higienes pública, entre otras necesidades”, afirmó.

Sobre el objetivo de la charla, Ricardo Sarmiento, coordinador del programa “Ellos también son UA”, destacó la necesidad de desarrollar una cultura responsable en la comunidad universitaria, “quisimos desarrollar una iniciativa que da respuesta a la problemática de perros abandonados que llegan a la Universidad y partimos por la educación”, finalizó.

Aquellos interesados en participar como voluntarios en el cuidado de los perros o aportar con elementos para su cuidado, o si tienen alguna dudas o inquietudes relacionadas al Programa o los perros, pueden escribir al correo mascotas.ua@uantof.cl o seguir en Facebook “Ellos También son UA” https://www.facebook.com/mascotas.UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X