Obstetricia y Puericultura inicio las actividades por aniversario 49° de la carrera

En el marco de las actividades del 49° aniversario de la carrera de Obstetricia y Puericultura, se desarrolló la tercera Expo Matronil en el centro de Antofagasta.

Dando inicio a las actividades del 49° aniversario de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, se realizó la tercera Expo Matronil, oportunidad que los transeúntes del paseo Matta, recibieron información sobre sexualidad.

Para la jefa de carrera, Janet Altamirano, esta es una oportunidad que permite dar a conocer el rol del profesional de obstetricia y puericultura, “estamos cumpliendo 49 años de formación y esta actividad forma parte de la iniciativa de poder difundir a la comunidad el rol profesional de la matrona y el matrón y dar conocer la carrera a futuros postulantes”, afirmó.

Durante la jornada, los alumnos y alumnas, promueven un estilo de vida saludades y prevención de de temáticas como el cáncer cérvico uterino y de mama, prevención de infecciones de transmisión sexual y el uso de métodos anticonceptivos, además de contar con modelos anatómicos para poder enseñar el examen ginecológico.

El profesional la carrera de obstetricia y puericultura, es un profesional universitario que permite ralizar una atención integran en salud a la mujer, el varón, al recién nacido y a la pareja, en tres áreas disciplinarias, el de obstetricia, el de ginecología y el neonatología, y en temas de salud sexual y salud reproductiva.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X