CIUA certificó a funcionarios

Con la finalización de la segunda versión del curso ejecutado por el Centro de Idiomas a través del código SENCE, funcionarios de distintas áreas se certificaron en inglés administrativo.

El coordinador académico del CIUA, Bernardo Barrientos, valoró el empeño y constancia de los estudiantes.

El coordinador académico del CIUA, Bernardo Barrientos, valoró el empeño y constancia de los estudiantes.

El curso tuvo una duración de 42 horas y comenzó el 26 de septiembre. Participaron 8 funcionarios administrativos de distintas áreas de la Universidad, provenientes de las tres vicerrectorías, Dirección de Informática y Administración de Campus.

Los objetivos estuvieron basados en reforzar la comunicación en inglés en el contexto de una oficina administrativa, enfocado en la redacción de correos electrónicos, documentos oficiales y textos escritos de distinta índole. El curso tuvo una dificultad pre- intermedia, según comentó el coordinador académico del CIUA Bernardo Barrientos. “Para que los estudiantes lograrán ampliar su vocabulario ya que muchos de ellos habían participado de la versión anterior de este curso, donde repasamos aspectos más básicos”.

En relación a la metodología, Bernardo explicó que se basó en exposiciones sobre tópicos relacionados a los quehaceres administrativos, en donde tanto el profesor como los alumnos, se comunican durante toda la clase en idioma inglés. También practicaron la lectura y redacción a través del envío de e mails.

Otro aspecto que Barrientos destacó fue el valor comercial que alcanza este tipo de capacitación en el mercado, y que alcanza hasta los $600.000, pero que para los funcionarios de la UA es completamente gratuito por la Franquicia SENCE.

En cuanto a las capacitaciones que el CIUA impartirá el próximo año, se repetirán las versiones del curso de inglés administrativo en sus distintos niveles, y el curso que prepararon para los funcionarios de la Biblioteca Central ubicada en el Campus Coloso.

Testimonio

Rolando Toro del área Presupuestos, valoró la iniciativa de Rectoría y del Centro de Idiomas, ya que él llegó a tomar la primera versión del curso con un nivel básico de inglés, “Me ha servido mucho esta capacitación ya que aprendí por ejemplo a enviar e mails en inglés, de manera formal e informal. Todos los temas que tratamos son muy útiles y la metodología que utilizan los profesores hacen que las clases se hagan sencillas, lúdicas y muy explicativas”.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X