CVSE realizó último taller del año para titulados

Con la participación de titulados de distintas áreas, se realizó el último taller del año organizado por el Centro de Vinculación y Seguimiento de Egresados “Desarrollo habilidades comunicacionales y escénicas para un liderazgo efectivo en el ámbito laboral”, a cargo del relator Raúl Rocco.

 

IMG_6931

 

Con el objetivo de redescubrir las potencialidades naturales de comunicación que poseemos como seres humanos, el Centro de Vinculación y Seguimiento de Egresados realizó el taller para “Desarrollo de Habilidades Comunicacionales y Escénicas para un Liderazgo Efectivo en el Ámbito Laboral”.

Durante el taller, se trabajó en redescubrir el valor comunicativo de la gestualidad corporal a través de jugos psicofísicos, así como también la respiración, control diafragmático de la emisión del aire, emisión de sonido, articulación, entre otros, además de explicar conceptos como énfasis, valoración de palabras e ideas, musicalidad oral y matices.

El relator Raúl Rocco, destaco la recepción positiva del grupo y el interés por aprender las técnicas de discurso, “vi buena disposición, grato ambiente, provocado por lo adecuado del espacio, además de una circunstancial cercanía generacional del grupo”, afirmó.

Este año también se realizaron los talleres “Manejo del Estrés Laboral”, “Elementos Esenciales de Protocolo y comportamiento laboral” y “Herramientas TIC para la identificación y resolución de problemas en el ámbito laboral”.

De esta forma, el CVSE cumple con su misión de fortalecer los vínculos de los alumnos con la universidad entregando herramientas, oportunidades y beneficios que fortalezcan las competencias de empleabilidad y sea el nexo para el seguimiento durante su desarrollo personal.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X