Partió el English Month del CIUA

El lanzamiento se realizó en el Campus Coloso con la presentación de los programas de inglés en el extranjero de EF y el calendario de actividades que el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta-CIUA-tiene preparado para el mes de noviembre

 

La actividad fue organizada en conjunto por el CIUA y EF, y congregó a una gran cantidad de estudiantes en el Campus Coloso

La actividad fue organizada en conjunto por el CIUA y EF, y congregó a una gran cantidad de estudiantes en el Campus Coloso

 

Con un lanzamiento en el Campus Coloso partió el English Month organizado por el Centro de Idiomas de la UA en conjunto a EF, Centro de estudio de Inglés en el extranjero. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de distintas carreras, académicos y alumnos del CIUA, y en ella EF realizó una completa presentación de sus programas.

En el evento Vanessa Espinoza de EF, habló de la importancia de ser bilingüe en el mercado laboral actual, y de lo que las empresas internacionales solicitan en un profesional joven. Además de toda la información y programas de EF en el extranjero para universitarios, como cursos de ingles, prácticas profesionales y voluntariados.

Por su parte Gabriel Bravo coordinador de la actividad y profesor de inglés del CIUA dijo que la idea de la charla informativa, fue que EF diera a conocer sus programas, además de la  labor del  CIUA en la Universidad, ”  Ya que uno de nuestros objetivos es la difusión de la importancia del idioma inglés como herramienta para abrir las puertas a estudios de postgrado, trabajos en el extranjero y el mejoramiento de las competencias laborales”, dijo Gabriel.

Programa

El English Week contempla una serie de lúdicas actividades que se realizarán entre el 10 y el 14 de noviembre, durante el horario de almuerzo en el Campus Coloso. La idea es que los estudiantes formen alianzas en las ocho Facultades de la UA, con un mínimo de diez participantes. ” Realizaremos una serie de actividades deportivas como campeonato de baby fútbol para damas y varones, taca-taca, pin-pon y concursos de baile, para concluir con una gran fiesta donde estarán todos invitados”, agregó Paulina Ortega Officce Manager de EF.

Para concluir el mes del inglés en la UA, el Centro de Idiomas junto a EF aplicarán el exámen EF-EPI para medir el nivel de inglés y obtener un certificado, la actividad se realizará del 17 al 24 de noviembre en el Campus Coloso y estará a cargo del coordinador académico del CIUA, Bernardo Barrientos.

Más información en www.efua.evenbrite.es

 

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X