Química dice presente

Dos grandes actividades se encuentra organizando el Departamento de Química de la Universidad de Antofagasta. Ambas son iniciativas en que los expertos debatirán y presentarán los últimos avances en la materia.  

El doctor Iván Brito Bobadilla, académico de la Facultad de Ciencias Básicas y director del Departamento de Química.

El doctor Iván Brito Bobadilla, académico de la Facultad de Ciencias Básicas y director del Departamento de Química.

Para el 8 y 9 de enero del 2015, a partir de las 9:00 horas, se desarrollará en el Aula Magna del Campus Coloso, el XIV Encuentro de Educación Química, actividad de carácter nacional e internacional que busca difundir las contribuciones en el ámbito de la investigación y el quehacer en Educación Química, así como promover el intercambio de experiencias en el campo de la enseñanza de la Química en los distintos niveles del sistema nacional de educación.

En el evento organizado por el Departamento de Química de la Universidad de Antofagasta en conjunto con la División de Educación de la Sociedad Chilena de Química, presentará trabajos sobre estrategias didácticas que aporten en el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina y utilización de TICs, los que serán presentados por académicos que se interesen e inscriban en el Departamento de Química. El plazo para inscribir estos trabajos vence el 14 de noviembre.

La cita contará además con la presentación de conferencias plenarias a cargo de expertos en el tema.

El encuentro se llevará a cabo bajo la modalidad de exposición de ponencias, mesas redondas y sesiones plenarias. Por otra parte, se realizarán actividades paralelas al encuentro entre las que se incluyen exposiciones de materiales, equipos de laboratorio y textos de estudios.

Iván Brito, director del departamento de Química de la Facultad  de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, sostuvo. “Esta es una invitación que estamos realizando con tiempo para que todos los interesados en la Química se acerquen y participen de esta actividad. Tenemos confirmada la participación de Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, además de Corina Gonzales, especialista en Didáctica de la Ciencia; Roxana Jara, especialista en Didáctica de la Química y Cristian Merino, especialista en Didáctica de las Ciencias Experimentales”.

Los interesados también pueden escribir a los correos jilberto.ponce@uantof.cl o tatiana.morales@uantof.cl

LOGO Quimica 12_6_14

Encuentro químico- minero

Por otra parte, también se realizará un Encuentro de Profesionales Químicos de la Minería Metálica y No Metálica, actividad que tiene por finalidad invitar y conversar con los profesionales de la industria minera, compartir las experiencias y debatir en torno al análisis de la química en la región y la zona norte.

Este seminario se realizará en el auditorio del Campus Coloso, los días jueves 27 y viernes 28 de noviembre, a partir de las 9 horas.

Brito también se refirió a esta actividad que ya comienza a ser un referente en la zona norte. “La invitación es a todos los profesionales que estén involucrados en la minería, estamos replicando a través de todas las redes que tenemos y dejamos invitados a la gente para que lleguen y sean parte de este encuentro”.

Para mayor información sobre ambas actividades se deben contactar al fono (55) 2637216 o sec.quimica@uantof.cl

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X