Académico de Ingeniería Comercial expuso sobre Emprendimiento en Congreso Internacional

Oscar Larenas de la Facultad de Ingeniería representó a la Universidad de Antofagasta en el III Congreso Internacional de Emprendedores realizado en Arequipa, Perú.

 

copia de DSC03676 housse

El académico de la Facultad de Ingeniería representó a la UA en Congreso Internacional

 

“Emprendimiento y Tecnología”  se tituló la ponencia con la que Oscar Larenas, académico de Ingeniería Comercial con mención en Negocios Mineros, intervino en el Congreso sobre Emprendimiento realizado en Arequipa Perú. El encuentro fue organizado por  la Facultad de Ciencias Económico – Administrativas de la Universidad Católica de Santa María, UCSM.

La invitación que recibió Larenas fue a exponer sobre el desarrollo de la docencia en la UA, para incentivar la capacidad de Emprendimiento entre los estudiantes que cursan asignaturas de Administración o Economía.

En ese contexto Larenas explicó que la Universidad de Antofagasta, definió el Emprendimiento como su competencia sello, ” Vemos la acción de emprender como una innovación  para mejorar en distintos ámbitos de desempeño. Lo que en la formación en Administración y Economía, se asocia al manejo de conceptos y metodologías de proyectos, modelos de negocios y diseño de organizaciones”, dijo Larenas.

Para conseguir ese objetivo el académico centro su intervención en el ejercicio de establecer o identificar componentes del modelo de negocios CANVAS, aplicado a situaciones cotidianas que deben enfrentar profesionales de distintas áreas como abogados, nutricionistas, ingenieros acuicultores e ingenieros comerciales.

Desde el punto de vista académico, Larenas valoró la oportunidad que tuvo de participar en el Congreso Internacional ya que representó una instancia de retroalimentación para el trabajo docente en temas de Emprendimiento, ” sobre todo por la interacción personal y discusión de temas contingentes  y las oportunidades que surgieron para actividades de colaboración e intercambio académico”, concluyó.

 

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X