Realizan taller para emprendedores en el campo energético

Los días sábados 04 y 11 de junio se desarrolló  un taller de energía solar fotovoltaica, en el marco de las actividades del programa “Nómada: muévete con tu emprendimiento”, organizado por UCN y co-organizado por los consorcios Science UP y HEUMA.

La actividad estuvo dirigida a jóvenes emprendedores. La Universidad de Antofagasta, por medio del Centro de Desarrollo Energético, CDEA, participó con los talleres de Energía Solar, Hidrógeno Verde y Energía Eólica.

El taller de Energía Solar Fotovoltaica fue realizado en el laboratorio DIELAB del Departamento de Ingeniería Eléctrica (Laboratorio de Robótica) y fue entregado por el doctor Jorge Rabanal con el apoyo de Fernando Guerra, académico del DIE.

“En la oportunidad,  se presentaron las tecnologías que hoy se implementan en el país, además, de las diversas investigaciones que se desarrollan en la UA. Todos podemos ser potenciales usuarios de estas tecnologías, especialmente aquellos que desean emprender, vinculándose con la producción limpia”, señaló el doctor Rabanal.

La actividad también contempló una cátedra sobre tecnologías fotovoltaicas, aplicaciones, técnicas de medición y requerimientos generales para la fabricación y uso de dispositivos fotovoltaicos.

Se realizaron además actividades prácticas donde los asistentes tuvieron la oportunidad de utilizar equipos y herramientas para implementar y evaluar un sistema fotovoltaico.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X