Más de mil asistentes participaron de Proceso de Inducción a la Vida Universitaria 2022

Con el propósito de favorecer la adaptación a la vida universitaria de las y los nuevos estudiantes de programas de bachillerato, carreras profesionales y técnicas de la Universidad de Antofagasta, se realizó el proceso de Inducción a la vida Universitaria 2022, instancia en la cual participaron activamente un total 1.370 alumnos noveles. Iniciativa que se enmarca en la implementación del Programa de Nivelación Académica que trabaja en emparejar conocimientos mínimos disciplinares (química, biología, matemáticas, y compresión lectora) y psicoeducativos que las y los estudiantes mantienen, como estrategia para enfrentar de mejor manera el desafío de iniciar su camino en la educación superior.

“La información y el apoyo temprano a estudiantes noveles es de suma importancia, dado a que se encuentran ingresando a un nuevo contexto, lo cual puede generarles ansiedad, es así que los programas de Diagnóstico,  Nivelación Académica e Inducción, favorecen la entrega de nuevas herramientas, información y habilidades necesarias, para su adaptación a la vida universitaria”, destacó el coordinador del Programa de Nivelación Académica Institucional e Inducción a la vida Universitaria, Mauricio González Fernández.

Respecto a la participación, es importante mencionar que en la versión 2022 del Proceso de Inducción Universitaria, trabajaron activamente diversas Direcciones, Unidades y Áreas informando sobre beneficios, servicios y apoyos que favorecen el devenir universitario de las y los estudiantes, tales como el Servicio Médico y Dental para estudiantes, el Servicio de Bienestar Estudiantil y Orientación, Deportes UA, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Unidad de Equidad e Inclusión, La Dirección de Registro Curricular, el Servicio de Biblioteca y Recursos de Apoyo al Aprendizaje, el Centro de Carreras Técnicas y el área de Gestión de la Trayectoria del Estudiante.

Para finalizar, es relevante destacar que esta acción es liderada por el área de Gestión de la Trayectoria del Estudiante, dependiente de la Dirección de Desarrollo Curricular, y se desarrolló en los primeros meses del año.

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