Universidad de Antofagasta firmó convenio de colaboración con importante entidad cultural de la región

Con el fin de fortalecer el área artístico – cultural y fomentar el desarrollo de estas expresiones en la comunidad, la Universidad de Antofagasta firmó un convenio de colaboración con Retornable, entidad reconocida por sus proyectos audiovisuales como “Antofacine”.

El convenio permitirá que la Universidad se vincule directamente con proyectos como el Festival Internacional de Cine “Antofacine” o el Festival Internacional de cine “Todos Somos Diferentes” , con el propósito que la comunidad universitaria sea parte del cine club “Esquina Retornable + Arte”.

El trabajo, se viene gestando desde octubre del 2021, donde uno de sus principales objetivos es el desarrollo de actividades de promoción y formación que se vinculen con la docencia y las artes, a través de acciones como talleres, charlas, cine, foros y la generación de hitos específicos con los estudiantes y la comunidad universitaria.

“Para nuestra institución es muy importante y gratificante poder tener este lazo de colaboración con Retornable, ya que lleva más de 10 años aportando con las artes en la región. Sin duda para nuestros estudiantes y comunidad universitaria, este vinculo los ayudará a fomentar sus intereses artísticos en la docencia y en su quehacer formativo”, precisó la directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Catherine Urbina Pizarro.

En esta misma línea, la directora de Retornable, Francisca Fonseca, señaló que “esta es una invitación a cocrear junto a los docentes y hacer actividades de arte y cultura en conjunto”. Añadió que “queremos invitar a toda la comunidad universitaria que sea partícipe de este espacio nuevo de cine club, donde estaremos presentando cine chileno, cine latinoamericano e internacional de forma continua, además de la realización de una serie de actividades educativas”, concluyó.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X