Snack Hiperproteico avanza en su modelo de negocio

El Snack Hiperproteico que se produce en la Universidad de Antofagasta (UA), complementa la alimentación de diversos pacientes en hemodiálisis de la Región de Antofagasta, el beneficio de este bocado radica en suplir las necesidades calóricas y proteicas de personas que se encuentran en tratamiento de diálisis.

Marcela Vega, académica de la UA y directora del proyecto “Validación de Snack Hiperproteico para pacientes en Hemodiálisis en Antofagasta, patrocinado con el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (Código 40013493-0) produce más de 1300 porciones mensuales para los pacientes de la región junto a su equipo de trabajo.

Gracias a éste, en las instalaciones universitarias todos los días se elaboran mil porciones de una especie de galleta, de agradable sabor y textura, rica en proteínas, elaborada en base a una receta que, al igual que los secretos de cocina, se mantiene bajo siete llaves.

Esta galleta recupera las proteínas perdidas en una sesión de diálisis.  Nutrir bien a estos pacientes les prolongará la vida, ya que este snack entrega más de un 10% de sus necesidades, y eso asegura una mejor calidad de vida”, explica la jefa de la Carrera de Nutrición y Dietética UA, Marcela Vega Saavedra.

Modelo de Negocio

A través de una empresa tipo “Spin off” se comercializarán los snack del proyecto impulsado por la universidad estatal que cuenta con el patrocinio del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), código 40013493-0.

Este tipo de empresa permite y satisface la necesidad de los mismos equipos que constituyen el proyecto en su origen, ya sea en el desarrollo. Y en la proyección con la puesta en marcha, la aplicación productiva y la parte comercial de los productos”, señaló Marcela Vega.

 

About the Author /

ivan.pereira@uantof.cl

X