Equipo C-TyS UA participó en el XVII Congreso Internacional de la RedPOP

*Encuentro se realizó entre el 24 y 25 de noviembre de manera virtual y reunió a más de 250 participantes provenientes de 16 países, mayoritariamente de América Latina y el Caribe.

Con cinco ponencias estuvo presente el grupo “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado la Universidad de Antofagasta, en el XVII Congreso de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP), realizado por el Espacio Ciencia del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), bajo la premisa: “Recalculando… estrategias de divulgación científica”.

La delegación participante estuvo compuesta por los integrantes de C-TyS UA: Dra. Gladys Hayashida, Iván Huerta, Sebastián Gallardo, Cristián López y Felipe Bórquez. El evento permitió el intercambio de experiencias con investigadores, comunicadores y divulgadores científicos de diferentes países, quienes poseen una amplia trayectoria y motivación para acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad.

Los trabajos presentados fueron: “Astrobiología al alcance de todos”, “Tips pandémicos en: Virales”, “Pasantías regionales Escolares, PaREs”, “En ruta con la ciencia pública” y “Formación de Divulgadores Científicos, desde y para Antofagasta”.

Con respecto a ellos, la Dra. Gladys Hayashida indicó que “desde el año 2011, hemos estado presente, como equipo, en los Congresos de RedPop, ya que consideramos fundamental sociabilizar parte del trabajo que realizamos en la Región, con pares internacionales, visualizando y generando redes de colaboración. En esta ocasión, el evento se hizo de forma virtual, lo cual restringió los espacios y tiempos de interacción, no obstante la organización del evento fue de gran nivel y, tuvimos una gran recepción en el Congreso, adquiriendo más herramientas para el quehacer en popularización de la ciencia”.

El Congreso incluyó, además, una serie de conferencias de destacados científicos y divulgadores a nivel internacional, talleres y espacios de diálogo para el interacción de distintas propuestas y experiencias para la comunicación del conocimiento científico.
Sobre la RedPOP

La Red de popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento, intercambio y activa cooperación entre los grupos, programas y centros de popularización de la ciencia y la tecnología (CyT) en América Latina y el Caribe. Buscando estimular y apoyar el desarrollo de iniciativas de popularización de la CyT y está compuesta por 80 grupos, programas y centros de popularización de la región y miembros asociados de otras zonas del mundo.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X