Profesores CMDS se actualizarán en contenidos de Biología gracias a proyecto de vinculación académica UA

Un total de 50 profesores de enseñanza media de establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social se verán beneficiados por el “Programa de capacitación para docentes del área biológica que se enfrentan al nuevo currículum nacional para 3 y 4 medios”. Proyecto de vinculación académica de la Universidad de Antofagasta liderado por el académico Manuel Figueroa Sánchez, en el que se abordarán temas relacionados con biología celular-molecular y Ciencias para la Salud.

La iniciativa se ejecutará en modalidad online durante el segundo semestre de este año, involucrando temáticas consideradas en el nuevo currículum de 3º y 4º años medios implementado por el Ministerio de Educación en Chile en el año 2020.

“Esta actualización busca una articulación pedagógica constante entre académicos de nuestra universidad y docentes de la ciudad de Antofagasta, impulsando la búsqueda de la excelencia de nuestro sistema educativo, aumentando la cualificación de los profesores, en estos momentos difíciles que estamos viviendo como sociedad”, sostuvo el director de la iniciativa, Manuel Figueroa.

El programa apunta a promover esta capacitación al magisterio, con el fin de formar estudiantes sensibles y propositivos, bajo estrategias que incentiven el trabajo en equipo y la construcción de su propio aprendizaje a pesar del contexto.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X