Con la participación de 40 Académicos y Docentes de la UA se inició Curso “Camino a una docencia creativa”

La iniciativa es desarrollada por la Dirección de Desarrollo Curricular (DDC) a través del área Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente (GCDA), la Oficina de Educación de Ciencias de la Salud (OFECISA) y ejecutada por la Escuela Crecer PNL.

El pasado miércoles 1 de septiembre se dio inicio al trabajo con uno de los grupos que formarán parte del curso “Camino a una docencia creativa”, dinámica que se desarrolló a través de plataforma Zoom, en la que participaron 20 académicos y docentes de diferentes facultades, centros y unidades de la Universidad de Antofagasta.

Formación que continuará su desarrollo en modalidad b-learning a través del Campus Virtual de la Escuela Crecer PNL (Escuela de programación neurolingüística y couching), donde cada estudiante podrá tener acceso a información, documentos y las grabaciones de las clases online, además de poder comunicarse con las relatoras del curso.

El curso se estructura bajo 8 Módulos de Aprendizaje, con una duración de 64 horas pedagógicas de carácter asincrónico y 32 sincrónicas, el cual busca entregar herramientas  socio  emocionales  para  un  proceso  de  cambio  y  desarrollo  individual  que  permita  mejorar  el desempeño personal y profesional de los tutores de prácticas y académicos-docentes.

Formación para la que se utilizarán herramientas de la Programación Neurolingüística, el Coaching Generativo, la Mente Holográfica, el Trance Generativo y las Constelaciones familiares. Las relatoras a cargo de esta capacitación son las Srtas. Tatiana Zalazar y Mariana Gangas, pertenecientes a la Escuela Crecer PNL.  Quienes están en constante comunicación con la Coordinación del área GCDA y OFECISA.

Iniciativa que iniciará su trabajo con un segundo grupo de participantes este viernes 3 de septiembre, sumando otros 20 académicos y docentes a esta significativa capacitación que se alinea con el  constante compromiso con el quehacer docente, promoviendo y desarrollando de manera permanente capacitaciones en el ámbito pedagógico, y convenios con entidades externas, con el fin de ofrecer cursos de calidad que potencien el rol de los docentes en el proceso de entrega efectiva de aprendizajes significativos a nuestros estudiantes.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X