Alumnos de postgrado participaron en Hydroprocess 2021

Los alumnos del Magister en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería en Procesos de Minerales y del Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales de la Universidad de Antofagasta, Pablo Maluenda, Yahaira Barrueto y Liey-Si Wong,  tuvieron una destacada participación en Hydroprocess 2021.

Hydroprocess 2021 tiene como objetivo generar un foro donde los ejecutivos, profesionales y académicos puedan conocer y analizar los principales desarrollos, innovaciones y mejores prácticas en la gestión de los procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica a nivel mundial. 

Se debe destacar que los alumnos presentaron trabajos desarrollados con el apoyo de académicos e investigadores de amplia experiencia de la Universidad de Antofagasta y de la Universidad Católica del Norte, tales como María Elisa Taboada, Teófilo Graber, Elsa Flores, Pía Hernández, Jecid Jiménez, Ana Mercado, Javier Ordoñez y Guillermo Chong.

Los representantes de la Universidad de Antofagasta, presentaron sus respectivos trabajos en la plataforma virtual del encuentro internacional.

“Magnesium Salts Precipitation Study from Lithium Brine”

Pablo Maluenda (*), María Elisa Taboada, Elsa Flores and Teófilo Graber.

“A Review of Ionic Liquids Application in E-Waste Leaching”.

Yahaira Barrueto(*), Pía Hernández and Yecid Jiménez.

¨Green¨ Production of Copper Nanoparticles from Mining Tailings using Bacterial Biomass”.

Liey-si Wong (*), Javier Ordoñéz, Ana Mercado and Guillermo Chong.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X