Dr. Marco Ortiz asciende a Profesor Titular

El académico e investigador de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, Marco Ortiz Hinojosa, ascendió a la categoría de Profesor Titular de la Universidad de Antofagasta, tras presentar la Clase Magistral denominada “Un camino conectando partes en todos relativos en Ecología Marina”.

En esta charla, el doctor Ortiz abordó aspectos históricos de su carrera en la universidad.

“Profundicé en los campos científicos desarrollados desde mi ingreso como académico, destacando que la conexión entre componentes en sistemas eco-sociales es relevante si deseamos analizar el comportamiento de los mismos. En mi caso particular, el sentido de conectar las partes tiene como finalidad evaluar las perturbaciones humanas (pesquería) en los ecosistemas marinos costeros localizados en diferentes áreas geográficas del planeta”, señaló el nuevo Profesor Titular.

Durante su carrera profesional en la institución, el académico ha desarrollado destacadas actividades en docencia, investigación, administración y vinculación con el medio. Estos antecedentes, fueron considerados por la Comisión de Evaluación Superior Académica para ascender a la categoría de Profesor Titular.

Respecto a esta nueva categoría, el doctor Ortiz sostiene que la considera como un “reconocimiento a su historia y méritos. En mi caso, estimo que más importante que la jerarquía académica, es realizar nuestras tareas con el mayor estándar de excelencia y calidad, y en esto incluyo a todos los que formamos parte de la comunidad UA”, puntualizó.

 

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X