Funcionarios UA juran como abogados integrantes de la Corte Apelaciones de Antofagasta

La Secretaría General y el Contralor Interno de nuestra casa de estudios integrarán el equipo para este 2021. Además, tendrá la presencia de una ex alumna de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

A través de una videoconferencia por la contingencia sanitaria, el Poder Judicial de Antofagasta realizó su ceremonia solemne de inicio de año, en la que nombró a los abogados que representarán a la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

La abogada Macarena Silva Boggiano, Secretaria General de la Universidad de Antofagasta, fue ratificada con un nuevo periodo como abogada en la Corte de Apelaciones de Antofagasta para el presente año. Marcelo Díaz Sanhueza, Controlador Interno de la Universidad de Antofagasta, también fue designado y vuelve a integrar el equipo de abogados, ya que cuenta con una presencia el pasado 2018.

Quien asume por primera vez este cargo es la egresada de la carrera de Derecho y Magíster en Derecho de nuestra Universidad, Luisa Cortes Sánchez.

Los otros dos abogados que integrarán el equipo son Jorge León Rojas y Gabriel Sánchez Rubio.

Cinco son los abogados que integran la Corte de Apelaciones de Antofagasta en este 2021, equipo que contará con dos funcionarios de la Universidad y una egresada UA, quienes deberán cumplir funciones por un periodo de un año. Y tendrán que remplazar al ministro titular del tribunal de alzada cuando se encuentre inhabilitado para asumir funciones.

 

About the Author /

ivan.pereira@uantof.cl

X