Nuevo Magíster en Educación de la UA culminó con éxito su proceso de postulación

El Mágister en Educación: Práctica Reflexiva en Contextos Diversos, que la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta desarrollará a partir del próximo mes de abril, ya terminó su periodo de postulación entrando a la etapa de selección de los estudiantes.

La mayoría de los postulantes son profesores con una variada trayectoria académica acorde al programa, con experiencias a nivel regional en diversos establecimientos educativos y en universidades.

Dentro de las postulaciones un 25% pertenece a estudiantes recién egresados de la Universidad, fortaleciendo la articulación entre el pregrado y el postgrado.

“La mayoría son profesores, de Educación Básica, profesores de Lenguaje, Educación Física, Historia, Inglés, entre otros, lo que viene a enriquecer el programa con la variedad de disciplinas e intereses que se vinculan, justamente, tiene ver con la práctica reflexiva en contexto diversos. Desde ahí estamos contentos y satisfechos con esta etapa y esperando culminar las que falten para iniciar ya las clases”, comentó el director del programa, Dr. Mario Tapia.

Debido a la emergencia sanitaria las clases comenzarán en abril de forma online, “esta medida va en sintonía con la modalidad que la Universidad de Antofagasta ha adoptado. Así que sólo estamos esperando poder continuar con la programación del proceso y dar vida al magíster”, precisó el académico.

El nuevo programa busca formar graduados con competencias que les permitan generar y evaluar procesos de transformación educativa en contextos diversos mediantes la práctica reflexiva, y está dirigido para los docentes y profesionales que se desempeñen en áreas de la educación.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X