Deportes UA se la jugó con masivo encuentro virtual

64 personas fueron parte del “Primer Encuentro Virtual de Actividad Física” impulsado por el Servicio de Deportes de la Universidad de Antofagasta. Entrenamiento dinámico a distancia, en el que se potenciaron habilidades como el trabajo en equipo, la empatía y la solidaridad, entre otras, y que tuvo una alta participación de estudiantes chungungos de distintos Electivos de Formación Integral (EFI).

“No habíamos tenido la oportunidad de dictar los EFI durante el primer semestre 2020, principalmente por el estado de pandemia, sin embargo, durante este segundo semestre estamos realizando los electivos de forma 100% online, y como Servicio de Deportes consideramos fundamental generar una instancia para conocernos e intentar acortar la distancia que se genera al tener ejecutar todas las acciones digitalmente”, destacó el coordinador de Docencia y Talleres del Servicio de Deportes UA, Erik Barra.

Por su parte, la estudiante de Nutrición y dietética y participante de la jornada, Maite Cajiao, mencionó. “Este encuentro virtual me pareció entretenido y una buena forma de poder interactuar con el resto de los compañeros de las otras formaciones integrales. Además, ayuda mucho a salir de la rutina, despejarse y promover la actividad física”.

Próximas actividades

Actualmente, el Servicio de Deportes UA ya prepara su próxima actividad, encuentro que se realizará el jueves 17 de diciembre a las 20:00 hrs, en una instancia gratuita y abierta a la comunidad, en la que el profesional Eduardo López abordará los diversos beneficios del Entrenamiento Funcional.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X