Emprendedores compartirán sus experiencias en jornadas con PACE UA

“Si yo puedo, tú puedes: Empréndete con el PACE”, se denomina el nuevo ciclo de charlas virtuales impulsadas por el Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Unidad de Preparación y Acceso de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta. Proyecto que busca mostrar a los estudiantes el camino hacia el emprendimiento, a través del relato de destacados referentes de la innovación en diversos rubros.

La iniciativa, que considerará 4 jornadas abiertas a la comunidad (sin previa inscripción) será visible a través de las redes Facebook y Youtube, en la página @paceua y el canal @paceuantofagasta, respectivamente, y se desarrollarán los viernes 04, 11 y 18 de diciembre, culminando el miércoles 22 del mismo mes con la última sesión.

“Queremos mostrar a los estudiantes que hay personas que están cumpliendo sus sueños a través del emprendimiento, y que es una vía alternativa o complementaria a la educación superior que no siempre se difunde, y que requiere de mucho compromiso y dedicación. Hemos invitado a importantes expositores que compartirán cómo están logrando grandes cosas gracias a su espíritu emprendedor”, destacó el coordinador de Preparación en la Enseñanza Media PACE UA, Gilberto Flores.

Jornadas

Los expositores de cada fecha son: Ramón Zavala, coordinador regional de “Acción Vegana” e impulsor del “Bosque Encantado” (04 de diciembre); Daniel Rojas, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Mejillones (11 de diciembre); y Sebasthian Ogalde, astronauta análogo en la misión Asclepios (18 de diciembre).

La última jornada (22 de diciembre), que se ha denominado “Con calma hacia la #PDT2021”, estará liderada por el equipo de psicólogos del área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) de PACE UA, teniendo como objetivo, aminorar la ansiedad de los estudiantes que rendirán la Prueba de Transición 2021 (ex PSU), con la entrega de diversos tips para afrontar el proceso.

Es importante destacar, que esta acción es apoyada por los programas de la Unidad de Preparación y Acceso de la Facultad de Educación UA, Propedéutico y de Talento Académico y Vocación Pedagógica.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X