Alcalde Pozo visitó dependencias del HCUA con miras a futuros acuerdos para mejorar la salud de la comunidad antofagastina

El alcalde Ignacio Pozo Piña visitó las dependencias del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, acompañado de un grupo de profesionales del municipio, con el objetivo de conocer las instalaciones del recinto universitario con miras a futuros acuerdos entre ambas instituciones.

La actividad, contempló una presentación de los avances y logros del HCUA y un recorrido a las dependencias del centro de atención ambulatoria de especialidades, en las áreas de imagenología y laboratorio clínico, así como también el pabellón de cirugía menor, donde se destacó la calidad de la infraestructura, los servicios, prestaciones y el desarrollo continuo del establecimiento.

El alcalde Ignacio Pozo Piña, manifestó encontrarse muy contento con esta visita al hospital clínico universitario y valoró la oportunidad de trabajar en conjunto para contribuir a mejorar la salud de la población. “El hospital está en un 100 por ciento remodelado, se ha hecho mucho. Agradezco a todo el personal y a la universidad por entregar este maravilloso centro hospitalario a la comunidad. Ambas instituciones tenemos un importante rol social, nos reuniremos para crear esta alianza estratégica y firmar algunos acuerdos, como la farmacia comunal sur, exámenes de laboratorios, hacer un trabajo en comunidad dentro de nuestros CESFAM, para llegar a la población y mejorar la calidad de su salud”, comentó.

Asimismo, el vicerrector económico UA, Milton Urrutia Salinas, enfatizó que la visita del alcalde permitió definir en conjunto de qué manera el hospital clínico puede ayudar efectivamente a la problemática que tiene la ciudad en temas de salud. “Es una oportunidad de buscar los mecanismos adecuados para que lógicamente todo esto se concrete y saquemos provecho a esta infraestructura que es moderna, que está renovada y que también cuenta con profesionales de la salud con experiencia que permitirán mejorar la calidad de vida de la población”, añadió.

En tanto, el director de la Unidad de Proyecto del HCUA, Dr. Patricio Ly Letelier, enfatizó que lo importante fue emprender una colaboración efectiva entre estas instituciones. “Avanzamos significativamente porque el alcalde tiene la disponibilidad y disposición de estrechar los lazos entre la municipalidad y la universidad a través de nuestro hospital para poder generar ideas en conjunto y acciones que beneficien directamente a la ciudad”, expresó.

Vinculación

Cabe destacar, que el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta , en su fiel compromiso con su  rol social busca una íntima relación con la comunidad, en donde se vincula  a través de iniciativas que impactan el desarrollo y la calidad de vida de la población. Esto se refleja en diversas actividades de vinculación en conjunto  con la academia, como promoción y prevención campañas gratuitas de tomas de exámenes,  charlas y webinar educativos en salud, , talleres, eventos, operativos médicos social, entre otros.

About the Author /

katy.molina@uantof.cl

X